Para mejorar las condiciones de aislación térmica de las viviendas que fueron construidas hasta el año 2007, antes de la entrada en vigencia de la segunda etapa de la Reglamentación Térmica, el Minvu ha implementado un Subsidio de Acondicionamiento Térmico. Esta mejora contempla, dependiendo del caso, un aumento de la aislación en los techos, muros y pisos, además del reemplazo de las ventanas de vidrio simple por unas de doble vidrio hermético, entre otras medidas.
¿QUÉ BENEFICIOS entrega el acondicionamiento térmico?
- Una vivienda acondicionada térmicamente mantiene el calor generado en el interior por mucho más tiempo.
- El acondicionamiento térmico permite disminuir el consumo de combustibles usados para la calefaccionar una casa, en especial la leña que es el recurso más usado en el país. Lo anterior se traduce en ahorros que se traspasan al presupuesto familiar.
- Esta mejora en la vivienda permite disminuir las emisiones contaminantes, lo que aporta al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.
- Permite reducir los riesgos de enfermedades producidas por la humedad, la condensación y la formación de hongos, mejorando el aire y el confort ambiental al interior de la vivienda.
¿Necesitas informacion para postular y mejorar tu vivienda?
Dejanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad